Live Lessons - Qué esperar

Estas sesiones deben verse como una experiencia intermedia entre un intercambio de idiomas y una clase particular. Las personas con las que te conectas no son necesariamente profesores formados, pero son hablantes nativos y pueden ayudarte a avanzar en el idioma a través del habla y la escucha.

El sistema tiene preparados una serie de ejercicios para tu nivel, relacionados con el temario que estás estudiando por tu cuenta, para que puedas practicar con el tutor. Trata de relajarte y divertirte; no estás haciendo un examen, simplemente estás practicando, tu tutor lo sabe y solo quiere ayudarte a mejorar.

Cómo conectarse

Si tienes una Live Lesson reservada verás un enlace en tu página de inicio que te dirá para cuándo esta reservada. Puedes unirte a la Live Lesson cinco minutos antes de que empiece, haciendo clic en el enlace.

La sala de espera

Una vez te hayas unido a la sesión, nos aseguraremos de que tu micrófono y tu cámara funcionan y de que se te ve claramente. Verás las imágenes que muestra tu cámara y necesitaremos que hagas algo de ruido para verificar que tu micrófono funciona antes de poder entrar en el aula.

Para que el video funcione, deberás utilizar los navegadores Chrome, Firefox o Safari en una computadora de sobremesa o portátil. Actualmente no se admiten navegadores en dispositivos móviles como iPads, iPhones o Android.

Cuando ambos hayan hecho clic en el botón "listo" accederán al aula. Hasta entonces, puedes enviar mensajes de texto a través del chat. Por ejemplo: "Lo siento, mi cámara no funciona, un momento".

El aula

Al principio, mientras se establece la conexión y te preparas, aparecerá una pantalla de bienvenida. Esto sirve para que, si te apetece, puedas presentarte y le preguntes a tu tutor cómo está y cuál es su nombre.

Si no sabes cómo decirlo encontrarás una lista de frases útiles a la que le puedes echar un vistazo cuando lo necesites. Puedes utilizar el chat que se encuentra debajo del video cuando quieras, para aclarar cosas o hacer preguntas. La transcripción de la conversación estará disponible cuando terminen, por si necesitas verla para tomar apuntes.

Cuando estés listo/a para comenzar puedes pulsar el botón "hacer el primer ejercicio" para empezar con el primer ejercicio.

La Live Lesson

Llevarás a cabo una serie de pequeños ejercicios. Todos ellos están pensados para que practiques un vocabulario, una gramática o unos escenarios específicos.

Por lo general, las instrucciones son bastante simples pero, si no sabes lo que se supone que tienes que hacer, no dudes en cambiar de ejercicio o, simplemente, intenta tener una conversación sobre lo que crees que se te está pidiendo.

El tiempro trascurrido de la sesión siempre se muestra en la parte superior de la pantalla para que puedas ver cuánto tiempo te queda. Puedes saltar al siguiente ejercicio en cualquier momento pulsando el botón "siguiente ejercicio".

Cuando pases al siguiente ejercicio, el sistema te preguntará qué te ha parecido el que acabas de completar.

Esto se utiliza para determinar cuándo debemos mostrarte de nuevo ese ejercicio para que lo repitas. Generalmente, cuanto mejor te hayas sentido al hacerlo, más tiempo pasará hasta que lo tengas que repetir. Si tienes la sensación de que no conoces muy bien el material, haremos que te aparezca tantas veces como sea necesario.

Si crees que no te enteraste de nada, no sabías qué hacer o no quieres repetir el ejercicio, puedes hacer clic en el reloj de la izquierda y lo bloquearemos para que no te aparezca nunca más.

El final de la Live Lesson

Cuando la Live Lesson esté llegando a su fin, aparecerá un mensaje para advertirles de que les queda poco tiempo. Cuando queden 5 minutos, verás una advertencia en la parte superior de la pantalla.

60 segundos después de haber visto ese mensaje no podrás avanzar al siguiente ejercicio. Así que, si quieres seguir con el que estás haciendo durante 5 minutos más, no pasa nada. Si quieres hacer un ejercicio más, asegúrate de seleccionarlo antes de que pase un minuto desde que hayas visto la advertencia.

Después de hacer clic en "ejercicio siguiente" durante el último ejercicio, te aparecerá la pantalla de despedida que te permite despedirte de tu tutor.

Puedes pulsar "finalizar esta sesión" en cualquier momento pero, un minuto después de la finalización programada, el sistema cerrará la pantalla automáticamente. Te darás cuenta porque la notificación cambiará a color rojo.

Evaluación final

Finalmente, tendrás la oportunidad de evaluar a tu tutor. Lo más importante de esta evaluación es saber si quieres volver a trabajar de nuevo con esa persona. Después de eso, lo que más nos importa es si fue simpático y alentador, si pudiste escucharlo y verlo bien y si disfrutaste de la sesión en general.

Tu tutor recibirá exactamente el mismo formulario de evaluación que tú , así que asegúrate de ser amable también :)

Recuerda

Aprender un idioma es difícil y lleva tiempo. A nadie se le da bien de inmediato y hay que practicarlo una y otra vez hasta que suena natural, como si se tratara de tocar un instrumento musical, es esencialmente una memoria muscular. Intenta relajarte y divertirte, no te tomes las cosas demasiado en serio ni te exijas tanto. Ríete de tus errores, sonríe, poco a poco te saldrá mejor.

Además, tu tutor no es tu profesor, Chatterbug lo es. Tu tutor está ahí para ayudarte a practicar. Si no saben cómo hacer un ejercicio, pasen al siguiente. Si no saben explicarte algún punto concreto del idioma, no te preocupes.

Finalmente, recuerda que este es un buen lugar para cometer errores. Es mucho más fácil equivocarse aquí, donde no pasa nada cuando lo haces, que hacerlo cuando estás hablando con un nativo en el mundo real. Así que no tengas miedo de que te corrijan y aventúrate a probar cosas nuevas. Que no te avergüence hablar en otro idioma, este es un entorno seguro en el que puedes entrenar para luego combatir en el ring de la vida real.

Diviértete y dinos cómo podemos hacer que la experiencia sea más divertida, útil, acogedora o interesante.

¡Buena suerte!


¿Te ha gustado el artículo?


Powered by HelpDocs